El Restaurante Filigrana Relais&Châteaux es un restaurante que destaca en el panorama gastronómico de Santiago de Compostela y un lugar único en el que degustar la mejor gastronomía de Galicia.
Elevar la tradición y nuestra gran materia prima es el eje fundamental de la filosofía del restaurante Filigrana Relais&Châteaux. Estas bases programáticas de nuestra forma de entender la gastronomía van acorde con el movimiento internacional del Slow Food y también con los principios del Hotel A Quinta da Auga de desarrollo sostenible y respeto al medio ambiente. Nuestro Chef Federico López Arcay ofrece una amplia diversidad de platos gracias a la gran generosidad de nuestra región, que abre todo un universo de sabores a los amantes de la buena mesa. Carnes, pescados, mariscos de nuestras rías, huerto, quesos, setas… El entorno natural de Galicia y sus costas Atlánticas están reconocidas en la gastronomía mundial por la calidad de sus mariscos y de sus carnes, en concreto de la ternera gallega.
Nuestra carta es una propuesta honesta de cocina del Norte y algunos guiños a otros espectaculares productos de la rica gastronomía española. Fuera de carta ,el Restaurante Filigrana Relais&Châteaux le ofrece a diario las Sugerencias del Chef basadas en los productos de temporada que ofrece el mercado. Nuestro Jefe de Cocina Federico López Arcay, propone diferentes elaboraciones sobre materias primas de nuestro entorno inmediato. En esta línea, compone cada semana el Menú Filigrana, disponible los mediodías de Lunes a Viernes. Consta de tres entrantes, tres platos principales y dos postres. El comensal tiene la libertad de escoger un entrante, un plato principal y un postre que integran huerto, mar y tierra en su conjunto, además de una repostería única.
El Restaurante Filigrana Relais&Châteaux tiene dos salones principales: El Salón de la Chimenea y el Salón Morado.
El Salón Morado nos recibe en la entrada del Restaurante Filigrana. Es un lugar romántico, íntimo… Con un ambiente elegante en el que apetece pasar una velada y disfrutar de una cena especial. Los apliques, los cuadros y el mobiliario están cuidadosamente escogidos y siguen la tónica elegante de todo el hotel. Las paredes de este salón son de color morado – de ahí su nombre – acorde con la imagen gráfica de nuestro restaurante.
Además de presentar un marco incomparable para disfrutar de una gastronomía sólo a la altura de un Relais&Châteaux hay otro elemento que no puede faltar en una buena mesa; el vino. Nuestro maître Guillermo García Couto presenta una carta de vinos con una selección de bodegas familiares, centrada como no, en las diferentes regiones vitivinícolas de Galicia atendiendo a criterios de calidad y de filosofía de producción. A Quinta da Auga apuesta por bodegas familiares o de producciones limitadas que basan sus vinos en la conservación de las castes o uvas autóctonas, el respeto al medio en el que cultivan y la elaboración tradicional. Vinos con perfil de «terroir», tanto de Galicia como del resto de regiones vinícolas de España. Rioja, Ribera del Duero, Castilla y León… y una pequeña muestra de Francia, Alemania, Portugal e Italia tienen cabida en la propuesta de maridaje del Restaurante Filigrana Relais&Châteaux.
Los ventanales del Salón Morado comunican el Restaurante Filigrana con otros dos espacios: la terraza y el Invernadero. Tanto la terraza como el invernadero son ideales para el montaje de cocktails o aperitivos, cenas de empresas o eventos privados y familiares.
El Salón de la Chimenea es una estancia con un ambiente cálido y acogedor. Los bodegones de las paredes, la chimenea central, los ventanales con contras de madera y las contundentes paredes de piedra… La armonía y el confort lo impregnan todo… La comodidad de los asientos, los muebles, la amplitud de las mesa, la mantelería, los centros de flores, las lámparas con puntos de luz bajos y sutiles… El murmullo del agua que fluye por canales de piedra bajo los piés… Todo te sumerge en un ritmo y un equilibrio únicos, acordes con el tempo natural de los jardines que se divisan por los ventanales. Un ambiente exquisito imprescindible para una experiencia gastronómica Relais&Châteaux.
El trato del personal es una cualidad destacada por nuestros clientes desde que A Quinta da Auga abrió sus puertas en el año 2009 y así lo demuestran los comentarios de los usuarios en las diversas plataformas de internet y nuestro libro de visitas. Nuestro equipo, tanto en sala como en cocina, siempre tratan que el cliente se sienta a gusto, cuidando cada detalle. Un servicio impecable, el trato cercano y profesional es el eje fundamental de nuestra hospitalidad.
Podríamos seguir describiendo las bondades del Restaurante Filigrana Relais&Châteaux largo y tendido, pero creemos que la mejor manera de conocerlo es ir a visitarlo y disfrutar de una comida o una cena en este lugar tan especial de Santiago de Compostela. Le invitamos a que descubra un restaurante gastronómico único en la capital de Galicia. El entorno del Hotel A Quinta da Auga con una espectacular finca a orillas del Río Sar completan un experiencia muy agradable para todo aquel que decida visitar el Restaurante Filigrana.
Puede seguir la actualidad del restaurante a través del Facebook del Restaurante Filigrana Relais&Châteaux y ampliar información en próximos post.
Gracias por seguir nuestro blog.