Las mejores playas de Galicia
- Camino Santiago
- Galicia
- hotel
- playas
- vacaciones
-
julio 20, 2018
Si está buscando playas inmensas y salvajes A Quinta da Auga le propone una selección de playas de las Rías Altas y de las Rías Baixas de Galicia.
Desde A Quinta da Auga, se pueden realizar numerosas excursiones a playas paradisíacas. Desde Santiago de Compostela y en particular desde el hotel, puede conocer la costa de Galicia y espectaculares playas a menos de una hora de coche.
Os presentamos una selección de playas preciosas a las que se puede ir desde el hotel. Además de las que citamos en este post, nuestra costa es muy generosa y ofrece gran cantidad de playas y calas para disfrutar en verano. Galicia es una de las comunidades que goza de mayor número de banderas azules de España.
Area Maior, en Muros (A Coruña). Uno de los arenales más espectaculares e intactos de toda Galicia, con la laguna y el monte Louro. Por su especial riqueza natural es un espacio protegido.
Distancia desde A Quinta da Agua: Aprox. 60 Km. (menos de 60 minutos en coche)
Melide, en la península del Morrazo (Pontevedra). Salvaje, rodeada de pinos y con las islas Cíes al fondo. Está en Cabo Home, una zona con paseos a pie de costa que brindan unos espectaculares atardeceres. Impresiona esta hermosa playa en forma de concha, rodeada nada menos que por tres faros.
Recomendamos realizar la ruta de los FAROS DE CABO HOME. Sin duda es una experiencia en la que comulgará con el Atlántico.
Distancia desde A Quinta da Agua: Aprox. 100 Km. (1 hora y 10 minutos en coche)
Olveira, en el parque natural de Corrubedo (A Coruña). Ubicada en el extremo de la península del Barbanza, al final de la ría de Arousa. Impresionantes las dunas que parecen sacadas de una postal sahariana.
Distancia desde A Quinta da Agua: Aprox. 60 Km. (60 minutos en coche)
Carnota, en la ría de Corcubión (A Coruña). Uno de los mejores espacios naturales da Costa da Morte. Marismas y dunas flanquean sus 7 kilómetros de arena. Es una de las playas más vírgenes de Galicia y la más larga.
Distancia desde A Quinta da Agua: Aprox. 60 Km. (60 minutos en coche)
Rodas, en las islas Cíes. Fue nombrada la mejor playa del mundo por una revista británica. Y bien pensado, podría serlo. Una advertencia: el agua está fría, fría… a prueba de pieles insensibles. Las islas Cíes son uno de los puntos más emblemáticos de nuestras costas y su visita es casi una obligación para los amantes del mar y la naturaleza.
Distancia desde A Quinta da Agua a Vigo: Aprox. 60 Km. (60 minutos en coche) + 30 min. en barco.
Frouxeira, en Valdoviño, la costa Ártabra (A Coruña). Un espacio natural privilegiado y diáfano, de gran belleza natural y muy frecuentada por surfistas. La postal casi perfecta se complementa con el moderno faro a un lado y la laguna de Frouxeira, a otro.
Distancia desde A Quinta da Agua: Aprox. 109 Km. (1 hora y 10 minutos en coche)
Morouzos, en Ortigueira (A Coruña). Una de las más espectaculares de todas las Rías Altas. Junto con la contigua de Cabalar suman un total de 4 kilómetros de arena blanca y fina, orlada por un frente dunar detrás del cual crece una gran pinada.
Distancia desde A Quinta da Agua: Aprox. 143 Km. (1hora y 40 minutos en coche)
Playa de la Catedrales (Lugo), Situada en el municipio de Ribadeo, ya casi en la frontera con Asturias. Es conocida por este nombre, pero el nombre real es la Playa de Augas Santas. Lo característico de la playa son los arcos y las cuevas, sólo apreciables a pie de playa durante la bajamar, a lo largo arenal delimitado por una pared rocosa de pizarra y esquisto erosionada en formas caprichosas: arcos de más de treinta metros de altura que recuerdan a arbotantes de una catedral, grutas de decenas de metros, pasillos de arena entre bloques de roca y otras curiosidades.
Distancia desde A Quinta da Agua: Aprox. 169 Km. (1hora y 55 minutos en coche)
Esta es sólo una selección de algunas de las playas que nuestra comunidad ofrece a los visitantes ávidos de mar… pero Galicia ofrece mucho más… Más costa, más tierras y parajes por descubrir, una gastronomía única y la hospitalidad de sus gentes. Consulta con la recepción del hotel y vive unas vacaciones únicas.