Time Out y Aliv visitan Santiago de Compostela
Visita a Santiago de Compostela, Galicia, Norte de España
Tenemos la suerte de recibir a grandes comunicadores en nuestro Hotel Spa Relais & Châteaux A Quinta da Auga. Esta vez se trata de Jorge Manuel Lopes de Time Out Porto y Mário Rodrigues de Aliv, crítico gastronómico de Oporto y Edite Alexandre, esta vez desde el norte de Portugal.
La llegada fue justo para comer en el restaurante Filigrana, de la mano de Federico López Arcay , nuestro Jefe de Cocina, nos deleitó con un menú degustación de los platos más característicos de la Carta.
Los propietarios del hotel de anfitriones durante la comida en Restaurante Filigrana
Empezamos con: Terrina de Foie con Boletus, Zamburiñas en su concha, Croquetas de Choco en su Tinta, Erizos rellenos de su Caviar; primer plato, Bacalao al horno con costra de “Broa”; Segundo plato, Jarrete tierno y meloso especial da Quinta y para coronar este estupendo y delicioso menú, un variado de postres, donde el protagonista fue Rollito crujiente de pasta Kataifi relleno de Crema al Cardamomo y Helado de licor de Café, por supuesto, como buenos portugueses no podría faltar el café expreso corto y solo con el toque típico gallego, nuestras gotitas de licores caseros.
Platos de de la Carta del Restaurante Filigrana con maridaje de vinos gallegos y vinos españoles
Después de esta comida lo que presta es movimiento, una buena caminata, para no arrepentirnos de todo lo comido. Salimos a visitar Santiago de Compostela, el taxi nos lleva justo al corazón de Santiago de Compostela; La Plaza del Obradoiro, visita obligada para todo viajero. Visitamos la catedral desde otra perspectiva; las Cubiertas de la Catedral, no hay palabras para describir la vista de Santiago de Compostela a vista de pájaro. Impresionante la vista a la plaza de Platerías, a la Casa de la Parra, al Seminario Menor, Monasterio de San Martin Pinario (el segundo más grande en volumen después del Escorial)… Cubiertas de la catedral de Santiago de Compostela Galicia
Plaza de Platerías Santigo de Compostela Galicia
Casa da Parra y Seminario Menor Santiago de Compostela Galicia
Callejear por las “Rúas” es otro placer de la bella ciudad de Santiago de Compostela, el encanto de la calle del Franco y la Raiña, repleta de tascas típicas, donde tomar un Albariño o un Ribeiro acompañado con productos muy sencillos a la vez que deliciosos típicamente gallegos; empanada de zamburiñas, empanada de maíz con berberechos, pulpo, pimientos de padrón…
Otro de los encantos de la cuidad son sus soportales, donde nos podemos encontrar tiendas con mucha historia, una sombrerería, tiendas con “palilleiras” de Camariñas dentro realizando el apreciado Encaje de Camariñas, librerías muy antiguas, cerámica gallega, tiendas de quesos, de vinos…
Tras el atracón toca relax, a la llegada al hotel era justo y necesario darse un baño en la piscinas alternar con las saunas y descontracturarse en los potentes chorros del Circuito Spa. De seguido un masaje muy relajante con aceites calientes… ideal para reponerse y listos para tomar una cañita en el Qcafé y tapear de nuevo!
Circuito Spa Hotel Spa Relais & Châteaux A Quinta da Auga Santiago de Compostela Galicia
Al día siguiente después del desayuno, de nuevo caminar!!, esta vez por la finca del hotel 10.000 m2, repletos de típica vegetación y arboles de rivera; saucos, fresnos, sauces, helechos, hiedra, silidonia, cerezo silvestre, laurel, la borraja, ortigas…
Nos encantó esta visita y lo pasamos muy bien, un día muy bonito!!
Gracias Edite, Jorge y Mário.
No Comments
You must be logged in to post a comment.