Paseos de Otoño
- Galicia
- Hotel Santiago Compostela
- Otoño
-
octubre 11, 2017
A Quinta da Auga es un hotel con encanto rodeado de Naturaleza, ubicado en un entorno único dentro de la ciudad de Santiago de Compostela; un paraje idílico a orillas del río Sar que luce unos tonos y una magia única en Otoño. Con una frondosa finca de más de una hectárea es un buen ejemplo de la magia del paisaje que tiene Galicia.
A Quinta da Auga le propone conocer Santiago de Compostela disfrutando de un retiro de lujo que se funde con la naturaleza en estado puro.
El hotel tiene un encanto diferente en cada estación y el Otoño es una época en la que una explosión de color lo inunda todo. Las flores se resisten a perecer antes de la llegada del frío y las hojas empiezan a cambiar de tono en las paredes de las fachadas de A Quinta da Auga.
En esta estación la llegada de peregrinos a la meta del Camino de Santiago es menor y la Zona Monumental o como le llamamos los oriundos, Zona Vieja, está menos concurrida. Disfrutar de este escenario con menos bullicio es conocer el alma de Santiago de Compostela.
Si tiene ocasión de perderse por calles de piedra y disfrutar de un momento de silencio y soledad que sólo rompe el sonido de las campanas de la catedral comulgará con una urbe diseñada para la meditación espiritual.
La capital de Galicia es meta de caminantes y uno de los mejores destinos urbanos para pasear y caminar por la amplitud de sus zonas peatonales comunicadas con bastos parques.
Santiago de Compostela es una ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y además de la impresionante Catedral y la Zona Monumental, hay otros lugares singulares menos conocidos que son de una belleza única para pasear este Otoño.
Antes de mostrar joyas más escondidas de Santiago tenemos que obligaros a dar el paseo clásico por la Alameda. Cada estación es diferente y en Otoño el encanto es especial.
1.Parque y Finca de Vista Alegre
Este parque tiene su origen como finca privada de una familia de banqueros, los Simeon. La proliferación de árboles frutales y la multitud de especies florales hacen que el paseo sea un deleite para los sentidos… Naranjos, manzanos, camelios, araucarias… Un entorno privilegiado en el que se encuentra una casona de principios del S.XX, antes residencia de los antiguos propietarios y hoy en día convertida en una instalación de la Universidad de Santiago. La «Casa Europa» sirve de alojamiento de académicos universitarios. Este parque alberga además otros edificios como el Centro de Estudios Avanzados de la Universidad de Santiago, la Escuela de Altos Estudios Musicales, el Museo de Ciencias Naturales Luis Iglesias y el edificio de la SGAE.
2. Auditorio de Galicia y Parque de la Música
El Auditorio de Galicia es una obra del arquitecto Julio Cano Lasso que data del año 1988. La creación de un estanque-espejo en el que se refleja el edificio supuso la recuperación del entorno que hoy en día es el parque de la Música. La cafetería del Auditorio tiene un ventanal con unas vistas únicas para contemplar el parque con el lago en primer término.
El parque es una de las zonas verdes más extensas de Santiago de Compostela porque está comunicado con el Campus Norte. El curso del regato Corgo atraviesa este parque en el que se impone la escultura surrealista del artista gallego Eugenio Granell. Es un paseo ideal antes de asistir a un concierto de música clásica o a una exposición de arte en el Auditorio.
3. Finca do Espiño
La Finca do Espiño son casi dos hectáreas en torno a las ruinas de un palacete de estilo neogótico en las que se puede apreciar la riqueza botánica de la ciudad de Santiago de Compostela. Este parque está abierto desde Agosto de 2014 y cuenta con una tradicional «carballeira» (bosque de robles en gallego), con numerosos acebos, castaños, camelios, magnolios y numerosos arbustos y plantas florales. En medio de esta flora típicamente gallega se encuentran también una pícea de Noruega y una gran araucaria. Las vistas de la catedral y su proximidad al caso antiguo lo convierten en una visita obligada para todo aquél que quiera conocer un poco más de nuestra ciudad.
4. Monte Pedroso
El Monte Pedroso es otro de los montes que rodea la ciudad de Santiago de Compostela. La vista de la ciudad al atardecer es impresionante, con el Pico Sacro y la Ciudad de la Cultura detrás de la Catedral. Quizás la vista panorámica más conocida de Santiago es la que se divisa desde el Monte do Gozo por ser el punto de llegada de los peregrinos pero la cima del Pedroso es un espacio natural con un encanto especial.
Andando desde el casco antiguo se llega en un estupendo paseo de unos 40 minutos. El itinerario tiene como punto de salida el Ponte Asén, en el parque de Galeras. Continúa por la aldea de Casas Novas, y sigue por un sendero ascendente marcado por el vía crucis.
En coche son menos de 10 minutos. Hay que continuar la carretera después de cruzar el puente de O Carme de Abaixo y hay que seguir las indicaciones de los repetidores de televisión.
No Comments
You must be logged in to post a comment.